Abanderada priista llevará propuestas universitarias al Constituyente

México, 25 May (Notimex).- La candidata del PRI a la Asamblea Constituyente, Cynthia López Castro, anunció que conformará un consejo asesor integrado por jóvenes universitarios procedentes de distintas instituciones de nivel superior, públicas y privadas, interesados en participar en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Durante su primer cierre de campaña, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a más de 200 jóvenes universitarios su participación y apoyo para los trabajos que se realizarán desde la Asamblea Constituyente, cuyo eje principal dijo, será el tema educativo para la capital.

“Hoy los invito a que me acompañen a tomar protesta como diputada Constituyente, y les pido que a partir de ese día sean mi consejo asesor para tener las mejores propuestas universitarias y lograr la mejor Constitución para la Ciudad de México”, exhortó la también diputada con licencia.

La candidata recibió varias propuestas de estudiantes provenientes de las universidades Nacional Autónoma de México, Panamericana, Autónoma de la Ciudad de México, Iberoamericana y Anáhuac, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, las cuales visitó durante su campaña.

“Me siento muy orgullosa de ser de las pocas candidatas que visitaron las universidades de la Ciudad de México para dar a conocer la importancia que representa la próxima elección del 5 de junio. Es un momento histórico para la capital y los invito a ser parte de ella”, agregó la priísta.

López Castro señaló que el PRI buscará establecer desde el Constituyente el derecho a la educación de calidad y de excelencia. “Es urgente que la Ciudad de México deje de ser el último lugar en terminación escolar en educación media superior”, concluyó.

NTX/GIR/MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte