Abanderada del PRD presenta su Plan de Gobierno para Puebla

Puebla, 25 May (Notimex).- La candidata al gobierno de Puebla por el PRD, Roxana Luna Porquillo, presentó su Plan de Gobierno 2017-2018, que basa en tres ejes: economía con justicia, desarrollo para la justicia social y bienestar, y la igualdad.

Aseguró que habrá “ahora sí un gobierno para todos”, que incluye dos premisas de la izquierda en México.

Mencionó por un lado la justicia social, al articular la generación de riquezas con distribución equitativa; y la defensa y garantía de libertades políticas, civiles y sociales, que deriva en la vocación de defender los derechos sociales y humanos, protegerlos y promoverlos.

Indicó que su gobierno aplicará una política social, democrática, tolerante, incluyente, crítica, dialogante y constructiva, para la transformación de una Puebla justa, honesta y con sentido humano.

“Queremos que se respete la democracia en el estado; hemos luchado muchos años para llegar a los procesos electorales, sin embargo, vivimos momentos complicados por la resistencia de quienes nos gobiernan a que haya democracia libre y participativa”, dijo.

La candidata al gobierno del estado refirió que para atender los problemas de Puebla se requieren cambios orientados en sus tres ejes de gobierno, por ello impulsará un crecimiento de la economía social con justicia.

Luna Porquillo aseguró que fortalecerá estratégicamente el mercado interno, reconocerá los derechos plenos de los poblanos, y pondrá fin al autoritarismo para que Puebla tenga democracia real.

A poco más de una semana de que culmine su campaña electoral, los resultados que el PRD ha generado son positivos al participar en el proceso local, porque este instituto político se convirtió en una herramienta para la democracia en la entidad, sostuvo.

NTX/JGS/GHE/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte