Aarón y su grupo Ilusión ofrece concierto sinfónico rodeado de amigos

México, 17 Jul (Notimex).- Aarón y su grupo ilusión, cumplieron el sueño de presentarse en el teatro Metropólitan, acompañados de grandes invitados en un concierto donde fusionaron su cumbia con orquesta sinfónica.

Figuras como Cristian Castro, Mariana Seoane, Big Javi, María Fernanda y la Sonora Santanera, El haragán, Moonlight, El payaso lapizito, La tremenda korte y Marilé, acompañaron a la agrupación mexiquense en esta inolvidable experiencia para ellos y las decenas de admiradores que los acompañaron esta noche.

El motivo del concierto, mismo que duró casi tres horas, era grabar en video y en vivo los temas de su reciente producción “Piel a piel”, en donde participaron todas las estrellas arriba mencionadas, además de cumplir el sueño de la agrupación de llegar a un recinto como El Metropólitan y ofrecer un concierto cumbia-sinfónico

Para calentar motores, ofrecieron un par de temas románticos y “¡con sentimiento!”, como es su frase de batalla, para luego comenzar con su invitados, intérpretes de otros géneros que fusionaron sus canciones al ritmo y al estilo de la cumbia de Aarón y su grupo ilusión.

El primer invitado de la noche fue el payaso Lapizito, con quienes cantaron el tema “No te vayas” en un ritmo muy movido.

Inmediatamente después, aparecieron las ucranianas de Moonlight, cuatro bellas mujeres que acompañaron a los músicos mexiquenses para interpretar “la cumbia del Caribe” y “la cumbia de la chispita”.

El ambiente cumbiambero y romántico siguió con la presencia de la conductora Marilé, al interpretar juntos el tema “Si quieres verme llorar”, con el que provocaron que varias parejas comenzarán a salir a bailar por los pasillos del teatro.

Uno de los momento más importantes del show, fue la presencia de María Fernanda y la Sonora Santanera, pues comandando a la agrupación se encontraba don Andrés Terrones, uno de los pocos sobrevivientes de la original Sonora Santanera de Carlos Colorado, quien al ser presentado y reconocido por el público le ofrecieron un merecido aplauso.

Los de Ciudad Neza, combinaron su estilo con el de la Santanera y pusieron a bailar al respetable con temas como “Por una cosa” y “Y qué me importa”.

La fiesta de la cumbia continuó y los chavos de Aarón dieron a conocer su reciente sencillo “No voy a llorar”, el cual ya es muy conocido por todas sus fans, quienes llegaron de varios lugares de la República para estar con ellos en esta velada llena de cumbia y sentimiento.

El vocalista del grupo Haragán, Luis Álvarez, apareció con su guitarra entre el público y junto con “Los aarones”, fusionaron el rock con la cumbia, interpretando “la rola” y “Enamorada de un amigo mío.

Los chicos de La tremenda korte, fueron otros de los invitados de la noche y todos cantaron “Amor sin confianza”, a ritmo de cumbia y Ska.

Llegó el turno para Mariana Seoane, quien fue recibida por gritos, aplausos y silbidos de los caballeros, al aparecer sensualmente vestida con un vestido corto plateado, que arrancó los suspiros de muchos y como amiga de la agrupación no podía faltar esta noche.

Juntos interpretaron “El embrujo”, “Seré una niña buena” y “Te vas”, tema que Mariana grabara hace unos años junto con Aarón y su grupo ilusión.

Directo de Monterrey llegó otro amigo de los músicos de Neza, Big Javi y su grupo Los tenampa, para cantar su tema “Como te extraño” y fusionando su ska ranchero con la cumbia se “aventaron” el éxito “Todo me gausta de ti”.

Y para cerrar con broche de oro, llegó el invitado especial, procedente de Bolivia apareció Cristian Castro, feliz de estar con sus amigos y siempre sonriente y bailarín cantaron a ritmo de cumbia “Nunca voy a olvidarte”, “Mañana mañana” y “Destilando amor”, concluyendo con una gran noche para esta agrupación que surgió en 1993, formada por los hermanos Aarón, Alfredo y Rafael González.