De 400 a dos mil pesos la reventa para el “Clásico Nacional” de futbol

México, 27 Ago (Notimex).- Luego que el desembolso para el regreso a clases ha sido complicado, con gastos elevados, pero para eso existe un partido de futbol como el “Clásico Nacional”, donde revendedores sacan para los útiles y hasta para el disfraz de Día de Muertos.

La elevada demanda de boletos para asistir al duelo entre América y Guadalajara provocó que como es costumbre que los “amos del mercado negro” consiguieran muchas entradas que fueron ofertadas desde el lunes a precios prohibitivos para muchos aficionados.

Muchos seguidores del futbol pensaron que podrían conseguir los tickets en taquilla, pero fue una mala idea, ya que la mayoría fue obtenida por los seguidores americanistas que tienen preferencia de compra y otros tantos por los revendedores.

Los más baratos, que su precio original era de 120 pesos, más el cargo por comprar en internet, eran ofertados en 400 pesos, mientras los de 240 en 700 y los de 700 alcanzaban el costo de dos mil pesos, algo prohibitivo para muchos.

El regateo estuvo a la orden del día, “y si te compro tres, ¿cuánto le bajas? Era la pregunta de un aficionado que llegó acompañado por su esposa y al parecer su suegro, y que obtuvo como respuesta “no me sale”, obligándolo a seguir su camino en busca de mejor suerte.

Quienes también sacaron su ganancia fueron los vecinos del “Coloso de Santa Ursula”, que ofrecían lugares para estacionarse en la vía pública de no menos de 100 pesos y hasta 200 en “casa, seguro”.

Lo anterior, aunque tuvieras caminar al final del partido por calles no precisamente iluminadas ni seguras, aunque finalmente, la idea es estar listo para el juego que divide a un país.

También podría gustarte