Es 2016 año clave en renovación educativa del país, asevera Nuño Mayer

México, 7 Ene (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció una intensa agenda de trabajo en esa dependencia para 2016 que, aseveró, será un año clave para la aplicación de la reforma y de la renovación educativa del país.

Al reunirse con trabajadores de la SEP para partir la Rosca de Reyes, enfatizó que los avances que se alcancen ahora serán base de una de las transformaciones más profundas de la nación, lo que convierte este periodo en un momento histórico que impactará en el desarrollo, la equidad y la libertad de todos.

“Sepan que el país los necesita a todos ustedes, de todo su esfuerzo y entrega” para sacar adelante esta responsabilidad con el país y cumplir con una de las agendas más ambiciosas en mucho tiempo con la educación en México, la cual se estará materializando este año.

“No hay tiempo que perder con la agenda que tenemos este año”, que podría ser recordado como el tiempo en que se avanzó de manera definitiva en la transformación y el cambio educativo del país.

Acompañado de integrantes de su equipo de trabajo y en sus oficinas ubicadas en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico de la ciudad de México, insistió en que los niños y jóvenes del país necesitarán un esfuerzo más renovado de todos.

Tras desear éxito a los trabajadores y agradecer la labor realizada en el cierre del año pasado, intenso por la gran renovación que se hace en la educación y la aplicación de la reforma educativa, añadió que este es un año clave donde se continuará y llevará a cabo muchas de las políticas públicas que mandata y derivan de la reforma educativa, de las cuales se han empezado varias.

“Les pido que nos pongamos aún más la camiseta, que sepamos que el trabajo que hacemos diario aquí, en estos momentos, son históricos”, declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo que logremos hacer, lo que logremos implementar de esta reforma educativa implicará una de las transformaciones más profundas que, reitero, pocas veces tiene una nación la oportunidad y nosotros el privilegio de servir para lograr ese cambio”, externó.

En 2016 aterrizarán las políticas derivadas de la reforma, que comenzarán el 25 de enero con la presentación del nuevo plan de organización interna y de autonomía de gestión de las escuelas.

Esta acción fortalecerá los consejos técnicos escolares y el acompañamiento pedagógico con las escuelas, permitirá su mejor organización interna y la participación de padres de familia, lo que implicará una flexibilización del calendario escolar.

Seguirán luego con el plan de infraestructura, que incluirá las “Escuelas al 100”, y una nueva política de equipamiento escolar que actualmente no existe.

Posteriormente se darán a conocer los resultados de la evaluación magisterial y a partir de ellos, presentarán la estrategia de capacitación y de formación continua de los maestros.

En ese sentido indicó que los recursos destinados a esos programas pasarán de 220 millones a casi dos mil millones de pesos, porque la mejor preparación de los profesores es una gran prioridad.

De igual manera presentará el nuevo modelo educativo, con renovados planes y programas de estudio, así como las nuevas estrategias para tener un sistema educativo más incluyente y agresiva de educación inicial, entre otros aspectos.

Nuño Mayer destacó que este año continuarán con los planes para acercar y eficientar el mundo laboral con el educativo, así como para mejorar las capacidad de los mexicanos con el fin de que puedan tener mejores empleos y que la economía crezca más.

Otro tema de la agenda para este año es la presentación de una estrategia específica de educación técnica, tecnológica y de investigación para el sector automotor, que es uno de los pilares de la economías nacional.

También podría gustarte