1,527 heridos, tres de gravedad, durante estampida en plaza de Turín donde veían la Champions League

Una estampida en una Plaza de Turín durante la Final de la Champions League, dejó más de 1,500 heridos; hay tres en estado grave.

Desde Turín, el Ayuntamiento de la ciudad confirmó la cifra de 1,527 heridos, tres de ellos en gravedad, después de una estampida que se originó en la ciudad por una falsa alarma que ocasionó el pánico entre aficionados que estaban viendo la Final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus.
Entre las tres personas reportadas de extrema gravedad está un niño de apenas 7 años, el cual se encuentra luchando por su vida en el hospital Regina Margherita de esa misma ciudad.
Al pequeño lo salvó “un joven musculoso que lo llevó a una zona segura”, según relató a algunos medios italianos la hermana mayor, quien además confirmó que el chico se había quedado abajo de las personas que intentaban salir de la plaza
El menor sufrió traumatismos torácicos y craneales y estuvo siendo atentado por los paramédicos que se encontraban afuera de la plaza por alrededor de 15 minutos, antes de que fuera llevado finalmente al hospital donde actualmente está ingresado.
Uno de los otros dos heridos de gravedad es una joven, al parecer mayor de edad, que resultó con traumatismos torácicos.
Chiara Appendino, alcaldesa de Turín, catalogó el incidente como “una masa de gente, presa del pánico y de la histeria por temer que se trataba de un atentado terrorista” que trató de huir de la plaza lo más rápidamente posible, mientras que también informó que las autoridades italianas trabajan para ver qué fue exactamente lo que sucedió.

También podría gustarte