Los 10 narcos más buscados

0

En la historia han existido varios personajes que se caracterizan por marcar la diferencia de forma negativa, francotiradores, terroristas, narcotraficantes, etc. que aparecen en las listas de los más buscados en diferentes países. Esta vez apareceran en nuestra lista de los narcos más buscados.

El Chapo Gúzman
El Chapo Gúzman
Su nombre es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, y es el líder de una organización internacional de droga llamada la ‘Alianza de Sangre’, también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo.
El Mayo Zambada
El Mayo Zambada
Ismael Zambada García inició su trayectoria en el narcotráfico desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Luego estuvo a las órdenes de Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, y a la muerte de éste durante una cirugía plástica en 1997, pasó a integrar el consejo que lo sustituyó en el liderazgo. Ha sido intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas.
Nacho Coronel
Nacho Coronel
Ignacio Coronel Villarreal es uno de los hombres clave del cártel de Sinaloa, ya que no sólo es el hombre de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, pues también controla en nuestro país los laboratorios de producción de metanfetaminas que abastecen de esta droga el mercado de Estados Unidos.
El Ingeniero
El Ingeniero
Hector Beltran-Leyva como su nombre lo dice pertenece al cártel ?Beltrán Leyva?, organización que está en guerra con el cártel de ?El Chapo? Guzmán y el ?Mayo Zambada.
Rey Zambada
Rey Zambada
Jesus Zambada-García considerado uno de los cabecillas del ‘cártel del Pacifico’ y hermano de uno de los principales capos del narcotráfico, “Mayo” Zambada. Entre sus labores dentro de la organización está ocuparse de la actividad criminal del cártel en el Valle de México y de la importación de cocaína y precursores para producir meta-anfetaminas llegadas de Sudamérica a través del aeropuerto del Distrito Federal.
El Viceroy
El Viceroy
Vicente Carrillo Fuentes, supuesto jefe del cartel de Juárez es el tercero de seis hermanos: Amado, Cipriano, Vicente, José Cruz, Alberto y Rodolfo; todos sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo. Controla una de las rutas más importantes de contrabando de varias toneladas anuales de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina a los Estados Unidos. Carrillo se alió al cartel del Golfo y a los hermanos Beltrán Leyva, luego de romper con el de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Luis Rodríguez Olivera
Luis Rodríguez Olivera
Es uno de los líderes de la banda criminal ?Los güeros? se le acusa de haber distribuido cantidades adicionales de heroína al vecino país del Norte.
Esteban Rodríguez Olivera
Esteban Rodríguez Olivera
Hermano de Luis Rodríquez Olivera, conforman el cártel ?Los Güeros?, otro de las acusaciones impuestas por el Gobierno de EEUU es la transferencia ilegal de Estados Unidos a México de más de cinco mil 800 millones de dólares en dinero obtenido con la venta de drogas en EE.UU. y Canadá.
Tirso Martínez Sánchez
Tirso Martínez Sánchez
Resulta ser un narcotraficante solitario, pues encabeza su propia organización de contrabando, afirma el comunicado emitido por el Gobierno de EEUU.

«
»

También podría gustarte