¿Por qué Wonder Woman no usó tacones?

Gal Gadot fue criticada por no usar tacones durante la premiere del filme en Hollywood

Una vez más Gal Gadot, de 32 años, quien da vida a Wonder Woman en la nueva cinta de la heroína de DC Comics, está en el foco de la atención. Fue criticada por no usar tacones durante la premiere del filme en Hollywood.

El calzado de Gal Gadot.
El calzado de Gal Gadot.

Enfundada en un precioso vestido rojo, optó por unos zapatos bajos, sandalias para ser exactos, y recibió comentarios negativos por no usar un par de stilettos como acostumbran a las celebridades en este tipo de eventos.

Las eran marca Aldo y tienen un valor de 50 dólares (unos 900 pesos mexicanos). Así es, además piezas relativamente accesibles.

Como era de esperarse, la actriz recibió algunas críticas en Internet y una periodista de la revista Variety le preguntó por qué eligió dicho calzado, a lo que ella respondió: “Son más cómodos”. Y es que en nombre de la moda, hay quienes están dispuestas a sangrar (literal). Wonder Woman no.

Gal Gadot en Hollywood.
Gal Gadot en Hollywood.

Para Gadot, los stilettos están sobrevaluados. Sin duda, Gal calló a todos aquellos que podrían haberla criticado por sus zapatos, y además recibió halagos en redes sociales, donde usuarios acotaron que esto demuestra que no es necesario usar tacones para lucir estupenda. Una vez más, Wonder Woman promoviendo un poderoso mensaje para las mujeres del mundo.

Respecto a Wonder Woman y el filme que se estrena este viernes, recientemente se conoció que el Líbano censuró la cinta del Universo Extendido de DC Comics. Fue el Ministerio de Economía del Líbano, quien pidió que la película no sea proyectada en los cines locales debido a la nacionalidad de la protagonista Gal Gadot, quien es israelí.

Prejuicios y enemistades limitan cuestiones tan “sencillas” como la proyección de un filme. A pesar de ello, Wonder Woman promete ser un éxito en taquilla (en otros países) este fin de semana.

Gadot ganó el título de Miss Israel en 2004 y fue a representar a su país durante el concurso de Miss Universo del mismo año. Nació el 30 de abril de 1985 y está lista para hacer historia.