La vitamina C podría ser un anticancerígeno natural: Estudio

vitamina C

De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Medicina de la Universidad Cornell de Estados Unidos, la vitamina C podría tener muchos más beneficios además de prevenir y combatir gripes y resfriados, podría ser un anticancerígeno natural.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación tomó varias muestras de células cancerígenas con mutaciones en los genes KRAS y BRAF, asociadas con el crecimiento de estas, y las expuso a altos niveles de vitamina C para ver la reacción que causaba en ellas.

El resultado fue que la vitamina C ya oxidada, era absorbida por estas células cancerígenas con mutaciones e incluso podía matarlas. De igual forma, esta investigación reveló que las altas dosis de este nutriente también pueden impedir el crecimiento de tumores con mutaciones KRAS.

De comprobarse esta propiedad de la vitamina C, los científicos esperan que este mismo método pueda ser utilizado en otros tipos de carcinomas donde las células tengan mutaciones KRAS, como por ejemplo el cáncer de páncreas.

No obstante, otras investigaciones encontraron resultados contradictorios y es por eso que la vitamina C aún no se utiliza como método alternativo oficial contra el cáncer.

Si se confirmara esta gran bondad de la vitamina C, esta se suministraría por vía intravenosa y no oral, ya que de este modo el organismo absorbe mejor a este nutriente.