Violencia de género: 16 días de activismo contra la violencia de género

Características de la violencia de género.

El 25 de noviembre es el  Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y por tal motivo se ha decidido llevar a cabo 16 días de activismo contra la violencia de género contra las mujeres y niñas de todo el mundo. Dicha campaña concluye el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Esta campaña internacional tuvo su origen en 1991, por iniciativa del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y con la coordinación del Centro para el Liderazgo Mundial de las Mujeres. Este año, la campaña “ÚNETE” hace especial hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento sostenible para los esfuerzos por poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, con vistas a hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos.

Para poner fin a la violencia contra las mujeres, la campaña ÚNETE invita a sumarse a la iniciativa de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, este año bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. La iniciativa ofrece una oportunidad de poner de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de movilizar recursos en tal sentido.

También podría gustarte