Vinagreta para ricas ensaladas saludables

Para preparar ensaladas saludables, nada mejor que una deliciosa vinagreta para dar el toque extra de sabor.

Cuidar el peso y la salud no tiene por qué significar que se deben consumir platos insulsos o profundamente aburridos. Gracias al calor, se ingieren más ensaladas que en el resto del año.

Las ensaladas son platos frescos y muy saludables, en los que se combinan vegetales con otros ingredientes y que pueden resultar deliciosas. Para ello, las vinagretas son de una importancia básica, evitando solo ponerles un poco de sal.

La base de las vinagretas puede estar formada por 4 partes de aceite de oliva preferentemente, y una parte de vinagre, sal y pimienta.

Preparación de la vinagreta:

Una vez elegidos los componentes de las ensaladas, cortarlos y colocarlos en una ensaladera. Si no se va consumir enseguida, lo mejor será dejar la vinagreta aparte y sumarla para sazonar el plato justo antes de sentarse a degustarlo.

  • Otro tip útil es agitar intensamente la vinagreta antes de echarla sobre la ensalada, para que el aceite entre en contacto con el resto de ingredientes y se consiga un sabor bien uniforme.

Pero la creatividad gastronómica y el gusto de cada uno permitirá unas vinagretas de lo más sabrosas e interesantes. Otros ingredientes entre los que se puede elegir para prepararlas está el jugo de naranja, de limón, la mostaza y la miel.