Ventajas del parto natural

0
Mujer embarazada

Ahora que se acerca la llegada de tu bebé, hay cosas que ya debes de haber decidido, por ejemplo el nombre, el color de su habitación y sobre todo, la manera en la que será tu parto.

Hay dos formas de tener a tu bebé, puede ser por cesárea o parto natural.

Algunas de las ventajas de tener a tu hijo por parto natural son las siguientes:

Existe menos riesgo para la futura madre: A diferencia de la cesárea, en el parto natural se pierde la mitad de la sangre, y se corre menor riesgo de contraer infecciones uterinas.

Nivel de azúcar: Esta modalidad, permite mantener el nivel de azúcar adecuado, lo cual al mismo tiempo ayuda a que la placenta reciba más oxígeno.

Menos días de hospitalización: Si tienes a tu bebé de esta manera, estarás en el hospital de dos a tres días, mientras que en la cesárea son de cuatro a cinco días.

Estás más rápido con tu bebé: Cuando se trata de cesárea, lo primordial es terminar de coser tu estómago, mientras que con el parto natural, podrás tener a tu bebé en brazos de manera casi inmediata.

La decisión es cien por ciento tuya, sin embargo, no olvides tomar en cuenta tanto a tu bebé como a ti e investigar que es lo que sería mejor para los dos.

También podría gustarte