Ventajas para dejar de fumar en invierno

Una de las ventajas para dejar de fumar es el frío (Foto:Especial)

Un vicio que sin duda hay que dejar como principal en tu lista de prioridades es el de fumar, pero en estas épocas se vienen ciertos factores que te harán sentir mucho más convencida de dejarlo y poder empezar nuevamente con un año lleno de salud. Primero que nada, debes tener en cuenta que los propósitos de año nuevo pueden comenzarse ya desde el último mes para que no sientas de golpe el gran cambio y así manejar mejor las metas que te propongas para el resto de tus 365 días por recorrer.

Te mostramos las principales ventajas para dejar de fumar en esta época de invierno.

1. Hace frío.

Con las nuevas normas de no poder fumar en lugares cerrados, y en ocasiones hasta cerca de la puerta, el salir a fumar se convierte en un calvario debido a la intensidad del frío que provocan los aires del invierno. Es por eso que la piensas dos veces antes de congelarte por una sencilla fumada.

2. Quemar calorías en invierno.

La quema de calorías en nuestro cuerpo aumenta conforme llegan los tiempos de frío. Dejar de fumar ayuda de manera ligera a la quema de esa grasita que necesitas dejar antes de terminar el año.

3. Resfriados.

Las enfermedades respiratorias están a la orden del día, y por ello muchas personas dejan el cigarro momentáneamente. Que no sea tan solo por un momento y toma como pretexto aquella gripa para dejarlo de una vez por todas.

4. Se viene el año nuevo.

Llega tu lista de propósitos de año nuevo, y para que no falte, comienza desde este año a dejar de fumar poco a poco, para que no vengan los primeros días de enero y se te complique el dejarlo de golpe. Tómate tu tiempo, los beneficios para la salud requieren de disciplina y constancia.

 

También podría gustarte