Ventajas y desventajas de enamorarte de tu mejor amigo

amigos con derechos

A todos en algún momento de la vida nos ha pasado, ya sea en nuestra etapa escolar, en el trabajo, o con nuestro mejor amigo de la infancia. En cualquier momento el amor y la amistad se pueden confundir, y de un momento a otro, esa persona que te conoce a la perfección, que te ha visto llorar por tus ex parejas y que conocen todo tu historial amoroso, que sabe todo de ti, al grado de saber de que lado duermes o cómo estornudas, de pronto puede empezar a atraerte de otra forma y ¿qué ocurre cuando esto sucede?

La mayoría de las historias de este tipo no tienen un final feliz y suelen ser un completo desastre, ya que si tu amigo no siente lo mismo por ti o la relación no funciona, cuando tu amigo te rompa el corazón, seguramente ya no estará tu mejor amigo para consolarte, porque él se convertirá justo en la persona que no quieres volver a ver. Sin embargo, hay otros casos que resultan muy exitosos y son parejas que logran una gran estabilidad y un enorme vínculo emocional. Lo cierto es que enamorarte de tu mejor amigo puede tener muchas ventajas y desventajas.

¿Quieres conocerlas? Aquí te las decimos:

Ventajas

  • Tiene mucha afinidad, química y gustos en común

Les gustan las mismas bandas, la misma música, las mismas películas, el mismo estilo de ropa y los mismos colores, incluso en varias ocasiones han descubierto que están vestidos casi igual y tienen una química fuera de lo común, por lo que si la relación funciona, serán la pareja perfecta, harán todo juntos y tendrán experiencias inolvidables.

  • Se conocen a la perfección

No necesitarás explicarle nada, con respecto a tu forma de pensar o a tus reacciones, te conoce a la perfección, conoce tus defectos y aún así le sigues pareciendo hermosa y perfecta, y él a ti. Esto puede ser una gran ventaja para la relación, pero también puede jugar en tu contra en algunos casos.

  • Se divierten juntos

Es la persona que más te hace reír en el planeta y la que única que entiende tus chistes raros. Nunca te aburrirás a us lado, porque tienen mil cosas de qué hablar y nunca se quedarán callados.

  • Se sienten cómodos juntos

Con él puedes ser tú misma y nunca te sentirás juzgada, te sientes cómoda cuando estás con él y no necesitas cambiar nada en ti. Esto es increíble en una relación de pareja.

Desventajas

  • Que te enamores y él no sienta lo mismo hacia ti

Una cosa es que te guste físicamente y otra que descubras que estás enamorada de él, y él no sienta lo mismo. Si esto ocurre es muy probable que salgas lastimada.

  • Que te rechace y la amistad se ve afectada

Si decides confesarle tu amor y éste no es correspondido, posiblemente la amistad se vea afectada, te sientas incómoda, y no quieras volver a verlo, pero si la amistad es real, ésta podría sobrevivir.

  • Que inicien una relación y no funcione

Intentarlo es un gran paso que no todos se atreven a dar y sólo por el hecho de haberte arriesgado ya ganaste algo, no quedarte con las ganas. Sin embargo, si la relación dura bastante tiempo y al final descubren que no son compatibles como creían, esto puede ser muy doloroso y la relación se puede ver muy afectada, al grado de que nunca vuelva a ser la misma.

  • Verlo con otras chicas puede afectarte

Una vez que estás enamorado tienes dos caminos: callar lo que sientes y continuar con la amistad, bajo el riesgo de salir lastimada cada vez que él decida contarte de sus nuevas conquistas, o decírselo y arriesgarte a que la relación funcione o no. Sin embargo, este es un riesgo que corres en cualquier otra relación, así que vale la pena intentarlo.

También podría gustarte