Vaticano se opone a manipular células madre embrionarias

El Papa Benedicto XVI expresó que el Vaticano se opone a manipular células madre embrionarias porque destruye embriones y la vida empieza desde ese punto.

El Vaticano se sigue oponiendo a la manipulación de células madre embrionarias, postura que ha reafirmado el Papa Benedicto XVI.

El Papa expresó que se opone a manipular células madre embrionarias ya que considera que destruir un embrión está moralmente equivocado aunque el tratamiento sea beneficioso.

“La destrucción de incluso una vida humana nunca puede ser justificada en aras del posible beneficio que ello podría traer a otra”, dijo el Papa Benedicto XVI.

Las enseñanzas de la Iglesia sostienen que la vida comienza en el momento de la concepción. Es por ello que el Vaticano se opone y desaprueba la investigación de células madre embrionarias porque en el proceso se destruyen embriones.

Esto lo dio a conocer una conferencia en el Vaticano en la que fueron convocados bajo una inusual sociedad nueva entre la oficina cultural del Vaticano y una pequeña firma estadounidense de biotecnología, NeoStem Inc.