Uso de anticonceptivos hormonales tiene una relación directa con la depresión: Estudio

depresion

Decidir cuando es el momento oportuno para tener hijos y la planificación familiar son aspectos fundamentales para cualquier mujer, y es que tener un hijo no es una decisión que deba tomarse a la ligera, requiere de una gran responsabilidad y estabilidad económica y emocional, por lo que anticoncepción es una de las mayores preocupaciones de cualquier mujer. Existen múltiples métodos anticonceptivos de los que puedes hacer uso. Sin embargo, sin que lo sepas, algunos de ellos podrían estar dañando tu salud.

De acuerdo con un estudio reciente realizado en Copenhague el uso de anticonceptivos hormonales tiene una relación directa con la depresión en las mujeres que los utilizan. Después de mantener un estricto control con más de un millón de mujeres danesas, los especialistas descubrieron que existe un vínculo entre la depresión de las pacientes y el uso de anticonceptivos hormonales: la probabilidad de desarrollar esta enfermedad aumenta hasta en un 40% contra quienes utilizan métodos no hormonales.

La investigación, además sugiere que métodos anticonceptivos como los parches y anillos vaginales también tienen este efecto, ya que las usuarias de dichos métodos tienen el doble de probabilidad de desarrollar depresión y las adolescentes son quienes corren mayor riesgo, es decir las menores de 20 años.

También podría gustarte