Usar tanga podría provocar severas infecciones vaginales

Tangas

Las tangas han sido oficialmente declaradas como las prendas de ropa interior más sexy y provocativas. Este tipo de ropa interior es ideal para cuando se usa ropa muy ajustada, pero usar esta prenda frecuentemente podría afectar la salud de la vagina.

Angélica Illescas , ginecóloga y obstetra, reveló que las infecciones vaginales son comúnes, sin embargo utilizar ropa íntima inadecuada como tangas de hilo dental, ropa muy ajustada y el uso regular de pantiprotectores, aumentan las probabilidades de tener una infección vaginal.

De acuerdo con la especialista cuando se utilizan tangas constantemente se altera la salud de la vagina, esto como consecuencia del constante roce que provoca esta prenda, haciéndo que exista un contacto entre la zona del ano y vagina, generando un ambiente próspero para el crecimiento de microorganismos, que a su vez modifican el PH de las zonas.

“Mis pacientes me dicen que las usan, porque no se les nota en la ropa, pero no saben el daño que se hacen, ya que el PH de su vagina se altera y favorece el crecimiento de microorganismos; sino se atienden a tiempo, se pueden generar severos daño en la vagina”, declaró la experta.

Si al uso constante de esta prenda se le suma un aseo incorrecto, el ácido vaginal se altera, modificando el flujo femenino, el cual debe ser transparente y no debe oler mal. De acuedo con la ginecóloga la vagina debe de lavarse todos los días, pero hacerlo en exceso (más de tres veces al día) también provoca una mala salud de esta zona.

Angélica Illescas detalló que es importante que la mujer mantenga una higiene íntima adecuada para sentirse más cómoda y favorecer su salud: “En la actualidad existen productos innovadores que contienen sustancias que nos ayudan a lograr este objetivo, como los elaborados a base de agua termal”, puntualizó la especialista.

También podría gustarte