Unicorn Frappuccino de Starbucks, 500 calorías tamaño venti

La verdad sobre los dulces polvos mágicos de la nueva bebida de Starbucks a solo 24 horas de su lanzamiento.

A solo 24 hora de su lanzamiento, Unicorn Frappuccino sigue siendo TT (Trending Topic) en nuestro país, pero qué hace a esta bebida tan especial. Fácil, se trata de un producto disponible por tiempo limitado, solo en algunas tiendas y, además, inspirado en la magia de los unicornios.

Y entonces ¿qué lleva realmente la nueva bebida de Starbucks? 280 calorías si eliges el tamaño alto, 410 calorías en su tamaño grande y 500 en el formato venti. El formato venti rebasa la cantidad calórica de una rebanada grande de pizza (360 calorías), un hot dog sencillo (295) o tres refrescos de 355 mililitros (152 calorías), según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De forma más específica, el nuevo Unicorn Frappuccino contiene hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (una buena dosis de azúcar), crema batida, sirope de mango (más azúcar), topping azul (extracto de chocolate blanco, (ojo aquí) azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (un poco más de azúcar), polvo azul agrio (y azúcar) y polvo rosa. Magia en forma de azúcar, y viceversa.

Ahora entendemos el por qué del tiempo limitado de la bebida, del 20 al 27 de Abril, unos días más y dejan a México como superpotencia diabética.

Se vale probar, por supuesto. Pero también se vale conocer los efectos secundarios.  Si eliges el Unicorn Frappuccino tamaño grande (con 410 calorías), estás consumiendo el equivalente a 15 papas a la francesa, 6 tortillas, 25 claras de huevo, 3 papas al horno, 4 hot cakes, 62 almendras, una hamburguesa con queso, 4 elotes preparados o 15 tazas de palomitas naturales. Y no, tu pobre organismo no podrá deshacerse de todo eso solo, así que ahí te va la rutina: una hora 45 minutos de caminata, una hora de tennis, una hora de salto de cuerda, una hora de natación, una hora de bici o una hora y media de golf. Por cierto, si eres mujer y tienes más de 25 años, ¡bad news!, debes aumentar media hora a cualquiera de las rutinas.

Unicorn Frappuccino, un placer definitivamente culposo.