¿Las uñas de gel producen cáncer?

unas de gel

Hace unos meses el sitio web Fashionista publicó un artículo, en el que una dermatóloga y experta en uñas explicó los riesgos que implica el procedimiento con el que se aplican las uñas de gel, en el cual existe una exposición de las uñas a una luz ultravioleta para el secado rápido del esmalte, por varios minutos, en repetidas ocasiones, por lo que la experta señala que los riesgos de esta aplicación son acumulativos, y que la exposición a este tipo de rayos con frecuencia aumenta la posibilidad de desarrollar envejecimiento prematuro y cáncer.

Sin embargo, recientemente, la doctora Chris Adigun, respondió a este argumento y  reveló al sitio WebMD: “Para ser honesta, no hay una respuesta simple sobre el daño que estas lámparas rayos UV pueden causar a las uñas, pero yo no pasaría mucho tiempo preocupándome por eso. El riesgo es extremadamente bajo”.

No obstante, de acuerdo con la especialista, lo que si debería causar preocupación es el grave daño que se le hace a las uñas durante este proceso, ya que se les debilita y adelgaza en exceso.

Para proteger las uñas de cualquier posible daño por la exposición a los rayos UV durante la aplicación de las uñas de gel, los expertos recomiendan aplicar protector solar en la zona que será expuesta por lo menos 10 minutos antes, para que pueda penetrar y proteger la piel.

Así mismo es recomendable dejar a las uñas descansar por lo menos dos semanas entre cada manicure e hidratar las uñas con un aceite o loción hidratante que contenga vitamina E.

También podría gustarte