Trucos naturales para alisar el cabello (sin plancha)

Con un poco de ingenio y paciencia, tendrás el cabello que siempre deseaste. Estos son algunos trucos naturales

Nadie está conforme con su cabello. De ahí que las técnicas de alaciado permanente estén tan de moda. Brasileño, japonés, marroquí, con keratina, los métodos son (casi) infinitos pero qué hay de aquellas que no quieren químicos en su melena.

Con un poco de ingenio y paciencia, tendrás el cabello que siempre deseaste. Estos son algunos trucos naturales.

  • Maicena. Según la videoblogger Bessy Dressy, la maicena dejará tu melena muy suave y con onda muy ligeras, pero si lo deseas muy lacio entonces tardarás muy poco con la plancha.

Necesitas verter dos cucharadas de maicena en un tazón que contenga dos tazas de agua fría. Hierve a fuego lento. Aplica la mezcla ya fría en el cabello, déjala actuar durante 30 minutos y enguaja.

  • Huevo y leche. Solo necesitas preparas una mascarilla usando un huevo y dos tazas de leche. Batirlos en un tazón y luego aplicar la pasta en el cabello. Espera 30 minutos y finalmente lava con shampoo y acondicionador (de preferencia de aloe vera).
  • Leche de coco y limón. Una taza de leche de coco y el jugo de medio limón. Dejamos enfriar esta mezcla en el refrigerador por al menos una hora, mientras aprovechamos para calentar una toalla. Una vez fría, colocamos la mezcla por todo el cabello y lo envolvemos en la toalla caliente. 30 minutos más tarde, lavamos el cabello y ¡voilà!
  • Aceite caliente. Una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Se sabe que este tipo de tratamiento logra alisar y hacer que el cabello se vea radiante y sedoso en un dos por tres.

Para realizarlo solo debes mezclar un poco de aceite de coco con aceite de oliva (también puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de almendras), luego mezclas los productos en el cuero cabelludo y lo cubres con una toalla caliente. Deja reposar durante 45 minutos y luego enjuaga con shampoo.