Tres infusiones que te ayudarán a descansar mejor y despertar con más energía

te verde

Todos conocemos la importancia de dormir bien y tener un descanso de calidad para nuestra salud, pero en ocasiones, el estrés, la ansiedad, las preocupaciones y los pensamientos negativos no nos permiten conciliar el sueño de manera oportuna, ocasionando todos los días despertamos cansados y sin energía. Para que esto no te suceda, incluye alguna de estas tres infusiones que te ayudarán a descansar mejor y despertar con más energía.

1. Té de pasiflora

Si tienes insomnio, esta infusión se puede convertir en tu mejor aliada para conciliar el sueño, gracias a las sustancias que se encuentran en dicha planta –tales como fenoles y flavonoides–, las cuales tienen una acción sedante y producen ciertos efectos de relajación ayudándote así a combatir el insomnio y los ataques de ansiedad.

2. Té de tila

Si tu insomnio se debe a que eres muy nerviosa o tienes grandes niveles de estrés, prueba tomar una taza de té de tila antes de dormir, ya que esta infusión no sólo es relajante, sino que es un excelente somnífero, pero estos no son los únicos beneficios de esta planta, también funciona como antigripal y es muy buena para tratar problemas digestivos.

3. Té verde

Mucho se ha hablado últimamente de las grandes propiedades del té verde, pero lo que posiblemente desconozcas es que esta infusión también es perfecta para dar energía y mantenerte activa durante todo el día, así que si quieres despertar llena de energía al día siguiente, en lugar de tomarte una taza de café, opta por el té verde.

También podría gustarte