Tree Change Dolls: Las muñecas sin maquillaje para niñas reales

Los tiempos cambian y  definitivamente los prototipos de la “belleza” también. Lo mismo ocurre con las muñecas para las niñas, pues mucho se ha hablado de la apariencia que los fabricantes les dan a estos juguetes, donde se les dotan de atribuciones “perfectas” que pueden llegar a confundir a las niñas y desear alcanzar esa “perfección” provocándoles incluso enfermedades como la bulimia o la anorexia.

Debido a esto Sonia Singh, de Tasmania, se ha dedicado a buscar muñecas de segunda mano que pudiese “restaurar” dándoles una apariencia más real, sin tanto maquillaje y voluptuosos cuerpos.Así se creó el proyecto Tree Change Dolls.

Esta restauración consiste en limpiar el maquillaje y los rasgos exagerados de estas muñecas con removedor de esmalte para luego pintarle una cara más natural. Además, la madre de Singh les hace ropa más cómoda, las peinan y les arreglan partes del cuerpo como pies o manos que estén dañadas.

Las razones detrás del proyecto son: primero, hacer de muñecas que ya no eran usadas algo con lo que se pueda jugar de nuevo. Segundo, crear muñecas que sean más similares a las niñas que juegan con ellas y que les transmitan mensajes valiosos como: ser quienes son, sin importar su apariencia; volver a jugar en la naturaleza y ser más naturales y espontáneas.

Muñecas.

(Foto: Twitter)

muñecas.

(Foto: Twitter)

muñecas.

(Foto: Tiwtter)

muñecas.

(Foto: Tiwtter)