Trastornos en la conducta sexual

Excitación y gratificación

Excitación y gratificación

La conducta sexual está llena de variaciones y connotaciones respetables, pero pueden convertirse en un problema cuando atentan contra la libertad humana o crean alteraciones en la vida familiar, laboral etc… debido a su carácter compulsivo.

Por norma general, suelen ser los hombres los más propensos a este tipo de conductas y suele tener su comienzo en la infancia y pubertad aunque se manifiesta más adelante.

Hay que marcar una diferencia entre los que lo ven como una experimentación y los que realmente tienen necesidad. Los primeros no tienen ningún problema y lo prueban esporádicamente de modo que no dependen de ello; pero los segundos sí tienen una dependecia directa de la necesidad sexual.

Tipos de conductas sexuales
Zoofilia: Es el acto o fantasía de establecer relaciones sexuales con animales de manera repetida, preferida o exclusiva para obtener excitación o satisfacción sexual.

Paidofilia: Persona adulta cuyo método de manera repetida, preferida o exclusiva para obtener excitación o satisfacción sexual, es el acto o fantasía de establecer relaciones sexuales con niñas o niños.

Sadismo: Es el acto o fantasía de infligir dolor y/o humillación a la pareja sexual de manera intencionada, como modo preferido o exclusivo para obtener excitación o satisfacción sexual.

Masoquismo: Es el acto o fantasía de obtener dolor de manera deliberada y consentida por la pareja como método preferido o exclusivo para obtener excitación o satisfacción sexual.

Voyerismo: Es el acto o fantasía de observar el cuerpo de personas desnudas o realizando conductas sexuales como método preferido o único para obtener placer o satisfacción sexual.