Top 5: Usos de la maicena que te serán útiles para el hogar

maicena

La maicena es muy útil en el hogar y no sólo para preparar alimentos. (Foto:Especial)

A nuestra lista de productos naturales que no pueden faltar en nuestro hogar debemos sumar a la maicena o harina fina de maíz, ya que nos ayuda a hacer más fáciles algunas tareas del hogar.

Descubre con nosotros estos 5 usos de la maicena que te serán útiles para el hogar y presume con tus amigas estos increíbles trucos.

  1. Elimina los malos olores del calzado: Tenemos un competidor para el bicarbonato de sodio, la maicena también sirve para eliminar los malos olores que se presentan en nuestros zapatos. Gracias a sus propiedades, la maicena es capaz de absorber los hongos y bacterias que son causantes del mal olor en el calzado, sólo tienes que espolvorear una cucharada de maicena dentro de los zapatos y dejar actuar durante toda la noche, al otro día notarás que los malos olores desaparecen.
  2. Remueve manchas de sangre de la ropa: Las difíciles y temidas manchas en la sangre ya no serán un problema gracias a la maicena, sólo debes crear una pasta con cuatro cucharadas soperas de maicena y un cuarto de taza de agua, una vez obtenida la pasta frota la mancha y  déjala secar al sol por 15 minutos. Retira la pasta y notarás que no existe rastro de sangre en tu ropa.
  3. Quita las manchas de tinta: Es muy común encontrarnos con manchas de tinta y más si tenemos niños en casa, para eliminarlas de manera fácil mezcla cinco cucharadas soperas de maicena con media taza de leche, cubre la mancha con la pasta resultante y déjala secar durante toda la noche. La maicena absorberá la tinta de la tela y  eliminará las manchas de tinta sin decolorar los tejidos.
  4. Da brillo a tus muebles de madera: Para dejar tus muebles de madera relucientes sólo debes de mezclar un poco de maicena con agua, limpiar el mueble previamente humedecido con la mezcla, dejarlo actuar durante un par de minutos y después con un trapo seco y limpio eliminar el exceso de agua y listo, notarás inmediatamente el brillo increíble de tus muebles.
  5. Elimina el moho de tus libros: Si eres una asidua lectora sabrás lo desagradable que es el olor a rancio de los libros, para eliminarlo solo espolvorea un poco de maicena entre las hojas del libro y déjalo actuar. Notarás que el olor y los restos de humedad desaparecerán.

 

También podría gustarte