Top 5: Usos caseros que le puedes dar al pepino

pepino

El pepino no sólo va perfecto con las ensaladas, es un excelente compañero para la limpieza del hogar. (Foto:Especial)

La limpieza del hogar es algo que nos preocupa a todas, día a día gastamos en conseguir los mejores productos para dejar nuestra casa impecable pero muchos de ellos son muy agresivos y representan un gran gasto.
En la actualidad se han recuperado miles de usos de diversos productos naturales ya sea para tratamientos médicos o de belleza y en algunos casos como limpiadores naturales para el hogar.
En esta ocasión te presentamos 5 usos caseros que le puedes dar al pepino para limpiar tu casa, que además de ser muy efectivos, te ayudarán a ahorrar.
  1. Dile adiós a los espejos empañados: La hora del baño es una de nuestras favoritas hasta que tenemos que enfrentarnos a limpiar el espejo, que gracias al vapor se empaña. Para evitar esto sólo tienes que frotar una rodaja de pepino en el espejo antes de bañarte y obtendrás un efecto antiniebla.
  2. Evita las plagas en tu jardín: Coloca rodajas de pepino dentro de varias latas y ponlas en distintas zonas del jardín, de esta manera el aluminio junto con el pepino provocarán una reacción química que ahuyenta las plagas como las babosas y los gusanos.
  3. Devuelve el brillo a los grifos de tu baño: Una forma de sacarle brillo a los grifos de acero inoxidable es frotar su superficie con rodajas de pepino, asi evitaras exponer tu piel a limpiadores que son tóxicos.
  4. Protege tus zapatos: Si frotas pepino fresco sobre tus zapatos les dará un efecto impermeabilizante, además de que los pule y les proporciona un brillo increíble.
  5. Lubrica las bisagras: Evita esos chirridos insoportables de las puertas, toma unas rodajas de pepino, impregnalas en las bisagras y notaras que los chirridos desaparecerán.

También podría gustarte