Top 5: Tradiciones navideñas más raras del mundo

Tradiciones navideñas.

Aunque la Navidad es una celebración mundial, no en todos los lugares se festeja de la misma manera. A continuación te presentamos las 5 celebraciones de Navidad más raras del mundo

1. El tronco que defeca (Cataluña)

La región de Cataluña, en España, tiene su peculiar sustituto de Santa Claus. Se trata de un tronco decorado con una cara y una boina típica al que los niños golpean con palos para que “expulse” los regalos ,previamente colocados por los padres bajo una manta.

2. Secuestrar a tus padres (Yugoslavia)

“Día de la madre, día de la madre. ¿Qué nos darás para que te dejemos libre?”, gritan los niños yugoslavos a su madre atada a una silla. No se trata de un secuestro ni una extorsión, sino de una muestra de aprecio y, para comprar su libertad, la madre colma a sus hijos de regalos dos semanas antes de navidad. Una semana después el proceso se repite con el padre con resultados similares.

3. Pollo frito de menú (Japón)

Cada 23, 24 y 25 de diciembre los restaurantes KFC se llenan hasta los topes en Japón. Todo empezó con una campaña de marketing extremadamente exitosa del Coronel Sanders, cuyo lema era “Navidad = Kentucky”, que provocó que los nipones asociaran la Navidad con el pollo frito . Las ventas de estos tres días de Kentucky Fried Chicken equivalen a las de medio mes.

4. La yegua espectral (Gales)

Mari Lwyd es una calavera de yegua vestida con una sábana que bate su mandíbula, los que la llevan suelen ser un grupo de hombres disfrazados que pasean por los pueblos de Gales pidiendo comida y bebida a las casas.

5. El diablo navideño (Austria)

Así como Santa Claus premia a los que han sido buenos, un demonio peludo y malvado se lleva a los malos para arrojarlos a las profundidades del infierno. Suena un poco espeluznante, pero de cierta manera logra que los niños de este país se porten bien.

También podría gustarte