Top 5: Tradiciones de Navidad para madre e hijos

Navidad en familia

Mientras tus hijos están pequeños es el momento ideal para enseñarles a comprender el verdadero sentido de la Navidad. Este es el momento en que sus mentes y corazones están totalmente abiertos para recibir de ti las enseñanzas que llevarán con ellos toda una vida.

Podrías comenzar con inculcarles estas 5 tradiciones de Navidad que los ayuden a unir su lazo como madre e hijos.

Ten una platica, todos los años, sobre la verdadera razón de la Navidad. La Navidad se trata de Jesús, su nacimiento y el comienzo de la vida de amor que vivió por nosotros. No olvides recordarles cada año que esa es la razón por la que celebramos Navidad.

Navidad se trata de dar más que recibir. Crea oportunidades para que tus hijos puedan alegrar la vida de otros niños. Busca varios regalos pequeños que ellos puedan envolver y regalárselos a sus amigos, compañeros, maestros etcétera. Después de hacerlo, platica con ellos y déjalos que te expliquen como se sintió dar regalos a estas personas queridas.

Agreguen un ornamento nuevo al árbol de Navidad. Hagan sus propios adornos navideños, uno especial por cada año. Si pueden escribir, hazlos que escriban su nombre y la fecha. El propósito es tener un ornamento nuevo cada año hecho por tus hijos.

Escribe cartas a familiares lejanos. Si tus hijos tienen una abuelita, un tío, primos, o cualquier otro familiar lejos de casa, ayúdales a escribir cartas de navidad para ellos y mándalas por correo. Con estos les enseñaras que la familia siempre debe de permanecer en nuestros corazones, aún si se encuentran a la distancia.

Tomen fotografías familiares. No lo hagas muy formal, deja que ellos decidan como vestirse o adonde hacerlo. Lo importante no es que representan una imagen perfecta y ordenada de tu familia, si no la esencia de cómo realmente celebraban la Navidad.

Intenta hacer la Navidad de tus hijos un momento de alegría, amor y agradecimiento. Estos momentos quedarán grabados como recuerdos especiales en la memoria de tus pequeños.

También podría gustarte