Top 5: Tips para combatir las marcas de acné

 

El acné surge cuando las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, y este obstruye el poro de la piel, pues al tapar el folículo, se crea un grano o espinilla.

Además de ser horribles, en muchas ocasiones crean  cicatrices, las cuales no solo son molestas, sino que también cuesta mucho eliminarlas, pero no te preocupes, aquí damos cinco tips que te serán de mucha ayuda.

  • Mezcla una cucharada de azúcar en tu crema de uso común, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.
  • Con un algodón aplica zumo de limón sobre las manchas de acné. Procura hacer el proceso por las noches, pues los rayos de sol solo ocasionaran más manchas.
  • Sólo aplica dos veces al día el gel de sábila, durante 20 minutos  cada sección y  enjuaga con agua fría.
  • Bate medio tomate, aplica sobre el área afectada, deja actuar 15 minutos y lava con agua fría. El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel.
  • Coloca trocitos de piña por 15 minutos sobre las manchas de acné; la piña tiene bromelin, una enzima que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y combate las manchas tenues.

Ahora ya lo sabes, elige es que más te agrade, pon en práctica y obtén una piel libre de cicatrices.

También podría gustarte