Top 5: Técnicas para controlar el dolor con la mente

Meditacion

La meditación ayuda a controlar el dolor con la menta. (Foto: Especial)

Relajación, meditación y pensar positivamente son técnicas que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

Las siguientes son cinco recomendaciones que puedes incluir en tu vida diaria:

Respiración profunda: es fundamental para todas las técnicas. Sigue este patrón: inhala profundamente, mantén el aire unos segundos y exhala.

Relaja tu cuerpo: Libérate el estrés y reduce tu ritmo cardiaco para lograr un estado de plenitud. Cierra los ojos, afloja los músculos y concéntrate en una respiración profunda. Libera tu mente de pensamientos. Practica este ejercicio por 10 y 20 minutos. Permanece sentada y en silencio por un par de minutos más.

Medita pensando en ambientes tranquilos: respira profundo. Se consciente del aire que entra a tus pulmones. Luego, escucha música relajante en tu cabeza o proyéctate en un entorno sosegado. Mantén tu mente libre de pensamientos y continúa con los ejercicios de respiración.

Presta atención a tus actividades cotidianas: escoge alguna actividad que disfrutes (leer, caminar en parques o zonas donde haya naturaleza, cocinar). Se consciente de cada detalle de lo que haces y disfruta con todos los sentidos. Esto te ayudará a vivir en plenitud cada una de las tareas que desempeñes en su vida.

Piensa positivamente: Para Slawsby, es clave escribir un diario que contenga los aspectos de la vida con los que está agradecido. Esto, según dice, le recuerda al paciente lo positivo y le ayuda a controlar las emociones.

 

También podría gustarte