Top 5: Preguntas para saber si eres en realidad feliz

Mujer feliz

Mujer feliz. (Foto: Pixabay)

Las personas felices viven y disfrutan cada día con la sensación de que su vida está llena de cosas buenas. Pero si estás en un momento de tu vida en que sientes que no todo marcha bien quizá sea momento de hacerte algunas preguntas.

Sarah Jones, experta británica en bienestar integral y estilo de vida considera que existen cinco preguntas que te ayudan a reflexionar el grado de plenitud en tu existencia.

1. ¿Cuál es su pasión? Una parte importante de vivir una vida consciente radica en que persigamos el autodescubrimiento y en que tenga un objetivo.

2. ¿Cuál es su nivel de felicidad? La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es que resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más apreciados.

3. ¿Sonríes al levantarte? Los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices crean emociones felices, por esto recomienda que pensemos en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentir alegres.

4. ¿Ves el vaso medio vacío o medio lleno? Vivir cada día con aceptación y gratitud te ayuda a sacar lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas.

5. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Al llorar, uno limpia los pensamientos negativos que estaban adheridos a la mente; consigue llegar a un acuerdo con sus sentimientos, aunque no tenga palabras para describirlos, y deja partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de su vida.

Estas preguntas y sus respuestas te harán darte cuenta qué tan completa percibes tu propia existencia, pero recuerda que: “La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la capacidad de aprender a estar bien, en medio de ellos”.

 

También podría gustarte