Top 5: Mujeres exitosas que lograron la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Mujeres exitosas.

Según datos del Foro Económico Mundial la igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta el 2186. En el 2016, la diferencia de salario entre ambos sexos alcanzó el 59%, según estudios realizados en 144 países. Es decir que si un hombre gana $100, una mujer sólo gana $59 por el mismo trabajo y, en la mayoría de casos, trabajando más horas.

Sin embargo, hay varias mujeres exitosas en el mundo que lograron hacerse valer, imponiéndose en industrias donde mandan los hombres. A continuación, 5 mujeres exitosas que consiguieron la igualdad salarias entre hombre y mujeres.

1. Michelle Obama

“No tenía niñera así que me llevé a mi hija Sasha en su cuna, todavía estaba amamantando, así que me puse mi camisa para amamantar y le dije a mi jefe: esto es lo que tengo: dos hijas pequeñas, mi marido está haciendo campaña para ingresar al Senado. No voy a trabajar part time, necesito flexibilidad, necesito un buen salario”

“Necesito poder pagarle a una niñera. Y si usted está dispuesto a hacer todo eso, y está dispuesto a ser flexible conmigo porque soy capaz de cumplir con la tarea, voy a trabajar mucho de manera flexible”.

“Fui muy clara, y aceptó a todo”.

2. Jennifer Lawrence

En octubre del 2015, Jennifer Lawrence escribió en Lenny Letter: “Cuando ocurrió el hackeo a Sony, me enteré de lo poco que estaba ganando en comparación con mis colegas masculinos. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma”.

“Fallé como negociadora porque me rendí muy temprano.No quería que me vieran como “difícil” o “malcriada”. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper pelearon y ganaron sus negociaciones. Estoy segura de que todos ellos fueron elogiados por ser valientes y estratégicos, mientras yo me preocupaba por no parecer una niña”.

3. Oprah Winfrey

A raíz de la carta de Lawrence, Oprah Winfrey contó su propia experiencia cuando recién comenzaba con su exitoso Show: “Cuando leí lo que escribió Jennifer Lawrence pensé que parecía 1985. Porque cuando comencé con el ‘Oprah Show’ tenía a cinco mujeres productoras. Fui y dije: ‘Todas necesitan aumentos’. Y me respondieron: ‘¿Por qué necesita un grupo de niñas un aumento? No están casadas, no tienen hijos, no tienen casa propia’. Esto ocurrió en 1985 en Chicago. Les dije que si no me daban el dinero, entonces iba a protestar”.

4. Meryl Streep

Sobre su ya icónico papel como Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”, Meryl Streep recordó en una entrevista con Variety sobre el bajo sueldo que le habían ofrecido en un principio: “La oferta no era insultante, pero tampoco reflejaba el valor que yo tenía para el proyecto. Ese fue el momento en el que dije adiós. Entonces ellos duplicaron la oferta. Yo tenía 55 años y había aprendido, a una edad tardía, cómo negociar por mí misma”.

5. Charlize Theron

Charlize Theron también tuvo que imponerse antes de firmar el contrato para actuar en “Blancanieves y el Cazador”, según relató en una entrevista publicada en la revista Elle: “En cuanto pedí una cifra (que me parecía correcta) me dijeron que sí. No pelearon. Y quizás ése es el mensaje: que debemos imponernos. Éste es un buen momento para que logremos llegar a un lugar de igualdad, y las chicas deben saber que ser feminista es algo bueno. No significa odiar a los hombres. Significa gozar de los mismos derechos. Si estás haciendo el mismo trabajo, tienes que ser compensada y tratada de la misma manera”.

 

También podría gustarte