Top 5: Hierbas para balancear tus hormonas naturalmente

 

balance hormonal

El desbalance hormonal es un problema que afecta diversos procesos del organismo, repercutiendo principalmente en el estado de ánimo y el aumento de peso. Esto ocasiona daños en el cuerpo, al elevar las posibilidades de contraer alergias, infecciones del tracto urinario, fatiga, retención de líquidos, osteoporosis, aparición de hirsutismo, fertilidad y llegando hasta la depresión.

Algunos signos de saber que se sufre de un desbalance hormonal son la disminución del deseo sexual, depresión, nerviosismo y ansiedad, aparición de acné, problemas digestivos e insomnio.

Para lograr mantener un balance hormonal en equilibrio, es importante tener una buena alimentación.  Se deben regular los niveles de estrés y lograr así mantener un peso adecuado, un buen proceso en el ciclo menstrual y ayudar a potencializar los niveles de energía.

A continuación te presentamos 5 remedios naturales para mantener un buen equilibrio de tus hormonas:

1. Consumir perejil ayuda al balance hormonal, por ser una buena fuente de hierro, vitamina C por lo que ayuda a mejorar el ciclo menstrual.

2. La alfalfa contiene vitamina A y K, es una hierba rica en hierro, magnesio, calcio y potasio beneficiando el equilibrio hormonal.

3. Zarzaparrilla es una hierba que beneficia a hombres y mujeres pues ayuda a la producción de progesterona, testosterona y estimula la aparición de estrógeno.

4. El diente de león es una hierba que ayuda al cuerpo a liberar  toxinas y ayuda a la estimulación del hígado.

5. El quelpo es una hierba que ayuda a la regulación de la tiroides por su alto  contenido de yodo, potasio y hierro y ayuda a las mujeres en la menstruación.

El estrés, la alimentación, el ejercicio y la ovulación o falta de ésta, provocan alteraciones en las cantidades de hormonas de progesterona y estrógeno presentes en el cuerpo de la mujer. Pasados los treinta años la mujer comienza a perder progesterona dieciséis veces más rápido que cualquier otra hormona femenina, mientras que el estrógenose mantiene en sus niveles normales.

Las hormonas regulan el equilibrio del organismo en múltiples aspectos de nuestro cuerpo y la mente. Por lo que los problemas hormonales serán tanto físicos como emocionales.

También podría gustarte