Top 5: Hábitos que no te dejan dormir

 

Malos hábitos para dormir.

Top 5: hábitos que no te dejan dormir. (Foto: Pinterest)

Dormir adecuadamente y el tiempo necesario es de suma importancia para nuestra salud, pues se ha demostrado que las personas que no duermen las 8 reglamentadas no responden de una manera positiva en sus actividades diarias. Conoce 5 hábitos que pueden estar ocasionando que no concilies el sueño.

1 Comer mucho antes de acostarse

Los especialistas recomiendan no ingerir alimentos muy pesados por lo menos tres horas antes de acostarte, pues ademas de que incrementarán tu masa corporal te impedirán que concilies el sueño de manera eficiente. Lo ideal es que evites las cenas ricas en grasa, embutidos e irritantes, ya que potencian la subida del contenido ácido del estómago al esófago, provocando síntomas como el ardor o náuseas.

2 Hacer ejercicio justo antes de dormir

Realizar ejercicio hace que nuestro cuerpo se llene de energía, que nos servirá para realizar las actividades del día. Cuando realizas ejercicio en la noche haces que esa energía adquirida no tenga forma de liberarse adecuadamente, y es por esa razón que a la hora de dormir tu cuerpo no se relaja y sigue en un estado de alerta.

“Es importante no practicar ejercicio y sudar poco tiempo antes de acostarnos, ya que lo único que conseguiremos es que nos cueste más conciliar el sueño”. comentó Josh Holland, entrenador de celebrities como Madonna

3 Ser autoexigente

Más que un hábito, se trata de un estado mental que debemos enfrentar. “Cuando una persona duerme mal, siempre hay una causa que lo provoca. La causa más frecuente es el acumulo de estrés y ansiedad durante el día. Son personas normales, sin problemas graves psicológicos o psiquiátricos, que van acumulando tensión durante el día.

4 Dormir de día

Aunque muchas personas no pueden cambiar este hábito a causa de su horario laboral nocturno, tenemos malas noticias. El doctor Estivill, “el cerebro está programado para dormir por la noche y estar despierto durante el día. Hay hormonas como la melatonina que sólo tenemos durante la noche. El sueño diurno siempre es menos reparador y más fraccionado”.

5 Tomar cafeína

Lo ideal es no ingerir ninguna bebida con cafeína después del mediodía, independientemente de que después del almuerzo nos entre sueño. “Aunque creemos que la cafeína no nos afecta o no nos quita el sueño, es la culpable muchas veces de que nos despertemos en mitad de la noche o durmamos inquietos”, explica Julie Ruelle, nutricionista de la marca de zumos healthy Blue Print Cleanse.

 

 

También podría gustarte