Top 5: Grandes beneficios de ser pintora

Chica con pintura

Pintar es una de las manifestaciones más bellas del arte. Es algo que si en verdad te apasiona, puedes intentar probar sin importar la edad que tengas, te aseguramos que no te arrepentirás de conocer esta práctica.

Pero, si eres de las chicas que todo el tiempo tienen su ropa manchada de pintura, gasta todo su dinero en pinceles y cada cinco minutos tienen en su cabeza el nuevo boceto que quieren plasmar, es momento de que sepas las cosas buenas que el pintar trae a tu vida:

1.- Te comunicas mejor:

El arte humaniza, de eso no cabe duda. Si eres una pintora puede que tengas mayor creatividad que algunas otras personas, eso te ayudará a buscar mejores maneras de comunicarte con todo tipo de personas.

2.- Es un tipo de terapia:

Seguramente esto ya lo sabes. Cada vez que pintas entras a un nuevo mundo que te hace olvidarte de la realidad, te relaja y te hace sentir mejor. Estarás descansando mentalmente.

3.- Ayuda a tu salud mental:

La pintura distrae de los propios problemas y ayuda a sacar la angustia y a convertirla en algo artístico, lo cual se le pone nombre a través de un título, esto ayuda a identificar los sentimientos y a aumentar la capacidad de expresión.

4.- Eres más divertida:

Todos los beneficios que tiene una sana diversión los consigues al pintar: reír, socializar, aprender algo nuevo, motivarte a terminar las cosas, apreciar la naturaleza, apasionarse por algo sano.

5.- Mejora la inteligencia emocional:

Las emociones forman parte del mundo creativo que todos llevan dentro, hacer fluir esas emociones a través de la pintura ayuda a crear armonía entre el corazón y la mente.

También podría gustarte