Top 5: Ejercicios para hacer en la oficina

Ejercicio oficina

Realizar una actividad fisica es indispensable para llevar una vida saludable. Sin embargo, con las jornadas laborales actuales es muy difícil encontrar un tiempo para realizar ejercicio. Pero hay algunas estrategias para combatir el sedentarismo y los malestares que se producen por el tiempo que se pasa trabajando.

Estar sentado durante largas horas, o parado atendiendo al público, ocasiona que el cuerpo lo resienta, se contracture y pierda flexibilidad. Una de las recomendaciones más frecuentes es mantener una postura correcta. Ya sea que el trabajo sea sentado o parado, la columna se debe mantener alineada.

A continuación te presentamos una rutina de 5 ejercicios que se pueden hacer en la oficina:

  1. Con las manos apoyadas en las piernas se eleva ambos hombros y se vuelven a bajar. Con este ejercicio se trabaja de una manera muy moderada los músculos de la cintura escapular.
  2. Sentados al borde de la silla, espalda recta, se inclina el tronco hacia adelante, con ambos brazos extendidos a 90º se va a realizar un alcance, como si se quisiera tomar algo que está por delante y abajo, luego se vuelve a la postura inicial.
  3. Con la espalda apoyada en el respaldo, se levanta ambos talones al mismo tiempo y luego se vuele a apoyarlos, levantando también la punta de los pies.
  4. Sentados otra vez en el borde de la silla y con la espalda apoyada en el respaldo se elevan las piernas y se mueve la punta de los pies hacia arriba y adelante (flexión y extensión de tobillos).
  5. Por último, con la espalda recta se separa los brazos y se cruzan por delante del pecho, como si se estuviera abrazando.

Es recomendable que la rutina se repita entre 3 o 4 veces al día en turnos de entre 5 a 8 hs de trabajo, cada ejercicio se debe realizar en un total de 30 segundos con un descanso máximo de 10 segundos entre cada uno.

También podría gustarte