Top 5: Datos curiosos de los anillos de compromiso

Anillos de compromiso.

Un elemento primordial al momento de llevar a cabo un enlace matrimonial es sin lugar a dudas el anillo de compromiso. Pero ¿sabías que esta tradición tiene más de un siglo? A continuación te damos 5 datos curiosos acerca de los anillos de compromiso.

1.Se cree que el origen de la costumbre de entregar un anillo para sellar un compromiso de matrimonio viene del Antiguo Egipto, fue recogida por los griegos y ha llegado hasta nosotros a través de Roma.

2. El anillo se llevaba en el dedo anular de la mano izquierda porque según la tradición, por él pasa la vena llamada “amoris”. Se creía que esta vena iba directamente al corazón. Actualmente según las culturas se lleva en dedos diferentes.

3. En la Antigua Roma, antes del siglo II a. C., era el padre de la novia el que recibía el anillo de compromiso de manos del pretendiente de su hija. Posteriormente el anillo empezó a recibirlo la futura esposa, pero tenía forma de llave y abría cofres y armarios de su futuro hogar. Era un símbolo de confianza por parte del futuro esposo.

4. A partir del siglo II era normal que la mujer romana recibiera dos anillos de compromiso: uno de oro para lucir en público y otro de hierro para llevar en casa.

5. El anillo es un círculo sin fin y simboliza la duración eterna de la unión. Es muy frecuente que el anillo de compromiso lleve un diamante. Esto se debe al hecho de que el diamante, que es prácticamente indestructible, es un símbolo de lo que se espera que sea el amor: duradero, fuerte e invencible.

También podría gustarte