Top 5: Cosas que pasan en el cuerpo si retienes los desechos fecales

Consecuencias de no evacuar bien

5 Cosas que pasan en tu cuerpo si no expulsas los desechos fecales. (Foto: Pinterest)

 

Ir al baño es una función biológica natural que todo el mundo hace a diario. Sin embargo, en muchos casos las personas tienden a retener las heces por gusto. Algunas personas incluso tienen una condición médica llamada parcopresis, pero, ¿retener las heces no es saludable?

No hay ningún problema detener un movimiento intestinal a causa de circunstancias, como cuando estás en una reunión, pero no debes hacerlo todo el tiempo. El colon funciona mejor cuando el cuerpo dice que es hora de expulsarlo. Pero por alguna razón, si decides mantenerlas, las heces retornarán de nuevo al colon donde van a absorber más agua hasta que finalmente se vacíe.

Aquí 5 cosas que pasan en tu cuerpo si retienes los desechos fecales

1. La frecuencia varía de persona a persona

Cada organismo es diferente , el rango normal para desechar las heces fecales se extiende desde un par de veces al día, a una vez cada tres días. Cualquier cosa menos de tres veces a la semana, es anormal.

2. Las heces fecales tienen mal olor

Sabemos que las heces fecales huelen mal, Sin embargo, el grado en el que huele si las retienes demasiado tiempo es mayor de lo normal, aunque también puede deberse a tu dieta. La ciencia, y nuestra propia nariz, han demostrado que los herbívoros tienen menos heces malolientes que los carnívoros, por lo que, entre más verduras se consuman, menos olor en las heces. Pero ten cuidado con las heces muy malolientes, puede haber una condición médica subyacente que está causando que no puedas digerir los alimentos adecuadamente.

3. No tienes que limpiar el colon

El colon no necesita limpieza, la limpieza agota las bacterias saludables que se encuentran normalmente en el colon. Una limpieza prolongada puede conducir a la hinchazón, calambres, alteraciones electrolíticas, y náuseas. El colon está encaminado a producir heces en él todo el tiempo. A menos que tu colon necesite una limpieza por razones médicas.

4. La consistencia de las heces varía

Es normal que la gente tenga una gama de tipos que se clasifican en la escala de heces de Bristol, desde pequeños gránulos duros a líquidos. Ninguno de estos tipos de heces son malas para ti a menos que, para hacerlas, debas hacer fuerza o te estés preocupando si llegarás a tiempo al inodoro para hacerlas. También si las heces son consistentemente delgadas. Podría ser un signo de cáncer de colon o hemorroides.

5. Heces flotantes no son normales

Las heces flotantes pueden aparecer si tienes una infección. Si notas que tus desechos fecales están flotando cada vez que vas al baño, haz una cita con tu médico. Las heces flotantes con olor especialmente malo, podría ser el resultado de una malabsorción severa.

 

 

También podría gustarte