Top 5: Cosas que debes de saber de las personas que tienen migraña

Migraña.

5 Cosas que debes de saber de la migraña (Foto: Pinterest)

La migraña es un dolor insoportable que se produce principalmente en la sien, no puedes hacer nada, no puedes pensar, no puedes tolerar los sonidos ni las luces. ¡Y lo peor es que la mayoría de las personas no lo entiende! Por eso te decimos 5 cosas que una persona con migraña agradecerá que sepas.

1. No es solo un dolor de cabeza

Tener un dolor de migraña es sentir como si te estuvieran taladrando la cabeza literalmente, no solo duele, sino prácticamente no hay manera de poder pensar en otra cosa para disuadir el dolor.

Además, se presentan otros síntomas: náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido son solo alguno de ellos.

2. Son incapacitantes

Lo que pocas personas saben es que las migrañas son la séptima enfermedad más paralizante del mundo y les impide a las personas ir a trabajar, estudiar y llevar una vida normal.

3. Duran más que los dolores de cabeza

Mientras que los dolores de cabeza pueden pasar en un par de horas, las migrañas pueden durar desde 4 hasta 72 horas si no se tratan.

4. Hay varios tipos de migraña

Los dos tipos de migraña principales son con aura y sin aura. El aura es una alteración neurológica visual consistente en ver flashes, puntos o líneas de luz, y puede incluir síntomas como pérdida de visión, debilidad y problemas para hablar. También están las migrañas menstruales y la migraña crónica.

5. Hay muchos disparadores de migrañas

Factores aparentemente inocentes como cambios en los patrones de sueño, aumento en los niveles de estrés, luces brillantes, ruidos fuertes, olores intensos, cambios en el clima o la presión atmosférica, e incluso no comer o ayunar pueden causar una migraña.

 

 

También podría gustarte