Top 5: Comidas que salvarán tu almuerzo en la oficina

En ocasiones el estrés y las múltiples ocupaciones a las que nos vemos sometidos diariamente, pueden ocasionar que no tengamos el tiempo necesario para preparar una comida saludable que podamos llevar al trabajo, lo que nos lleva a consumir alimentos poco nutritivos. Afectando el metabolismo y el tránsito intestinal.

Es por eso, que es importante tener a la mano algunas recetas saludables y fáciles, que puedas consumir como almuerzo o snack mientras te encuentras en la oficina. A continuación te presentamos algunas opciones:

1. Pastel de patatas y queso parmesano

Pastel de patatas

(Foto: Flickr)

Este pastel a base de patatas, carne, queso o verduras, es una buena opción para cocinar ya que se puede acompañar con alguna ensalada.

2. Lentejas

 

Lentejas

(Foto: Flickr)

Las lentejas de olla pueden prepararse con chorizo y se le pueden agregar ingredientes como zanahorias o papas.

3. Pastas

Pasta

Las pastas con salsa, acompañadas con verduras y ensalada, que podemos disfrutar sin la necesidad de recalentar. Son una excelente opción.

4. Tartas de verdura

Tarta de verdura

(Foto: Flickr)

Las tartas de verdura pueden ser rellenas de calabazas, brócoli, puerro o berenjena.

5. Terrinas de zanahoria


Terrina de verduras

(Foto: Flickr)

Una terrina de zanahoria sólo requiere de zanahorias, huevos, queso rallado, sal y pimienta y nuez moscada. La zanahoria además es una de las verduras con más vitaminas y minerales ayudando a la vista y el sistema nervioso.

 

También podría gustarte