Top 5: Beneficios de consumir semillas de calabaza

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza ayudan a mejorar nuestra salud. (Foto:Especial)

Las semillas de calabaza tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo, lamentablemente muchas personas las desechan a la hora de cocinar este fruto.

Conoce con nosotros 5 beneficios que tendrá tu cuerpo al consumir semillas de calabaza:

  1. Tratamiento contra la artritis: Las semillas de calabaza ayudan a reducir la inflamación generada por la artritis y ayudan a cuidar los huesos sin los efectos secundarios que pueden causar los químicos que forman parte de los medicamentos.
  2. Mejoran la calidad del sueño: Estas semillas ayudan a morfeo para darte un sueño increíble, debido a que son una gran fuente de  triptófano, que se convierte  en melatonina, conocida como  la hormona del sueño. Consumirlas antes de dormir junto con algún carbohidrato ligero te ayudará a dormir como un bebé.
  3. Ayudan a la posmenopausia: El aceite contenido en las semillas de calabaza actúa como un  fitoestrógeno natural que puede ayudar a controlar síntomas de la posmenopausia  como  la disminución de la presión arterial, los bochornos o el dolor articular.
  4. Estimulante cardiovascular: Los fitoesteroles contenidos en  las semillas de calabaza  ayudan a prevenir los coágulos de sangre, reduciendo así  el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.
  5. Cuidan la próstata: Los aceites que contienen las semillas de calabaza pueden desempeñar un papel importante en el control de la inflamación de la próstata.

También podría gustarte