Top 5: Beneficios de comer gelatina

Gelatina

La gelatina tiene múltiples beneficios para tu salud. (Foto:Especial)

La gelatina es uno de esos postres que podemos comer sin culpa ya que muchos nutriólogos la recomiendan como sustituto de lo dulce.

Pero la gelatina no sólo es usada para hacer deliciosos postres, también la podemos encontrar en algunos cosméticos y en productos farmacéuticos, además contiene muchos nutrientes que hacen que su consumo  nos traiga beneficio para el cuerpo.

Conoce junto con nosotros algunos de estos beneficios que te da el comer gelatina:

  1. Controla  tu peso: la gelatina propicia la produccion de la hormona de crecimiento, de igual forma ayuda a  estimular el metabolismo a través de sus nutrientes y aminoacidos. Su contenido de fibra y proteínas ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos de alimentos dulces.
  2. Cura más rápido tus heridas: La glicina contenida en la gelatina está estrechamente ligada con la reducción de la inflamación, además las proteínas  ayudan a que se genere nueva piel y la cicatrización tarda menos tiempo.
  3. Mejora la salud de tus huesos: La gelatina es rica en selenio, fósforo y cobre,  mismos que ayudan a que tus huesos se mantengan fuertes y aumentan la densidad mineral ósea de tu cuerpo.  La gelatina ayuda también a  reforzar las articulaciones y los huesos.
  4. Mejora la calidad de sueño: La glicina también ayuda a estimular ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.
  5. Mantiene tu piel más joven: La gelatina es colágeno seco y consumirla nos ayuda a mejorar la elasticidad y la tensión entre las células dérmicas.

También podría gustarte