Top 5: Beneficios de la arcilla verde

Arcilla verde.

5 Beneficios de la arcilla verde. (Foto: Pinterest)

La arcilla verde es uno de los ingredientes más solicitados para el bienestar de la piel, pues tiene numerosas aplicaciones terapéuticas en la piel gracias a sus propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes. Te invitamos a que conozcas 5 beneficios que la arcilla verde hará por tu piel y por tu organismo.

Propiedades de la arcilla verde

1. Es antiséptica

La arcilla tiene la capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, lo que significa que ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico eliminando todo tipo de impurezas de la piel.

2. Calmante y antiinflamatoria

La arcilla verde ejerce un efecto calmante instantáneo. Incluso en las pieles más sensibles, con dermatitis, herida, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.

3. Sirve como estimulante del sistema inmunológico

La arcilla verde es una sustancia rica en minerales que nutren la piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. Es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.

4. Estimula el sistema circulatorio y linfático

La arcilla verde tiene la capacidad para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.

5. Regenera los tejidos

La arcilla no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las células algunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.

Junto con los aceites y esencias, la arcilla verde en uno de los elementos protagonistas a la hora de proporcionar salud , belleza y energía a nuestro organismo al ser consumida.

 

 

También podría gustarte