Top 5: Bebidas para diabéticos

Bebidas para diabéticos.

5 Bebidas para diabéticos. (Foto: Instagram)

Los diabéticos no solamente se tienen que cuidar de los alimentos que consumen, también es de suma importancia que presten atención a las bebidas que ingieren. Por eso en esta nota encontrarás 5 opciones de bebidas deliciosas que puedes tomas si eres diabético. No solo cuidarás de tu salud, pues además de ser muy ricas aportan otros beneficios a tu organismo.

1. Té de manzanilla

No contener calorías, tener un gran sabor, y estar lleno de antioxidantes, todo esto y más, han hecho al té de manzanilla una tendencia en la salud, especialmente para los diabéticos. Investigaciones realizadas en la Universidad de Toyama en Japón y la Universidad de Aberystwyth en Gales, sugiere que beber regularmente té de manzanilla puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, además de prevenir de complicaciones, incluyendo los nervios, circulación, enfermedades renales y ceguera, que puede ocurrir debido a la condición.

2. Leche de almendras

La leche de almendras (casera de preferencia), puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Si le agregas la mitad de un plátano y una cucharada de mantequilla de maní puedes hacer un batido que te ayudará a estabilizar las fluctuaciones de azúcar.

3. Leche de quinoa

Según un estudio realizado con una dieta alta en fructosa, la inclusión de la quinoa ayudó a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 10%. La quinoa puede ayudar a controlar el apetito y esto podría ayudar a los pacientes diabéticos.

4. Agua de coco

Esta bebida es  ideal para un diabético, ya que es baja en azúcar y rico en minerales y vitaminas que en realidad trabajan para estabilizar el azúcar.

5.Té negro

Un estudio chino demostró que el té negro tiene los niveles más altos de polisacáridos, los cuales ralentizan la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Un nuevo estudio alemán encontró por su parte, que tomando tres a cuatro tazas al día podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 16 por ciento.

Recuerda que todos los cambios que pretendas hacer en tu alimentación es importante que lo consultes previamente con tu médico.

 

También podría gustarte