Top 5: Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado

Bebidas para desintoxicar.

Top 5: bebidas nocturnar para desintoxicar el hígado. (Foto: Pinterest)

Según la Medicina Tradicional China (MTC), el hígado representa el principal órgano de desintoxicación, funciona de manera óptima entre 1:00 am y 3:00 am. Hay ciertos tés y bebidas nocturnas que puedes consumir antes de acostarte que potencialmente pueden ayudarte a desintoxicar el hígado, y no sólo para eso, son excelentes para quemar grasa.

1. Agua de limón

El agua de limón caliente es una de las bebidas nocturnas que se recomiendan beber de forma rutinaria, ya sea exprimiendo limón fresco en el agua o cortando limones y agregándolos a una jarra de agua. Por la noche, el agua de limón ayuda a depurar toxinas de la sangre. El agua de limón funciona mejor cuando está caliente, ya que bebidas frías pueden causar shock en el cuerpo y tomar el calor de tu sistema digestivo para calentarse.

2. Jujube

Se trata de una hierba china que ayuda a nutrir la sangre del hígado y es requerida para la desintoxicación y la quema de grasa.

3. Semillas de lotus

Esta es otra hierba (Lian Zi es el nombre chino) que puede ser beneficiosa para hacer un té nocturno. Esta hierba es útil si el estrés, la ansiedad y los pensamientos cuando estamos a las carreras durante el día se mantienen por la noche. Ayuda a calmar la mente y puede incluso ayudar si tienes palpitaciones del corazón. La lavanda también se puede añadir a este té para reducir aún más la ansiedad y calmar los nervios.

4. Té de rosa

La rosa es muy útil para asegurar el flujo apropiado de la energía del hígado, ya que el flujo inadecuado del Qi (o energía) puede conducir a estados depresivos. Aliviar los estados depresivos es esencial para el buen dormir ya que los pensamientos no saludables conducen al consumo de sangre que es precisamente necesaria para una buena desintoxicación.

5. Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas nocturnas con una excelente función. Es ligeramente amargo debido a su contenido de sesquiterpenlactonas que ayudan a que el hígado prepare sus vías de desintoxicación. La manzanilla también se considera que tiene una acción nervina en el cuerpo, lo que significa que se utiliza para calmar los nervios que ayuda a relajarnos y conciliar el sueño.

 

 

 

 

También podría gustarte