Top 5: Alimentos para tu cerebro

cerebro sano

Alimentar de manera correcta tu cerebro te hará mejorar tu salud y tu memoria. (Foto:Especial)

El cerebro está compuesto por un 70% de grasas, así que para asegurar un correcto funcionamiento necesitamos consumir ácidos grasos.

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que éste cumple el papel de director de todas las funciones que realiza día a día nuestro sistema, está formado por millones de neuronas que responden a un sin fin de impulsos que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias y para mantenerlo siempre funcionando al 100% podemos ayudarle consumiendo los siguientes alimentos:

  1. Arándanos: Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes y ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer.
  2. Semillas de chía:La chía es una fuente natural de Omega 3, vitamina que previene el envejecimiento de los tejidos, manteniendo las funciones intactas por más tiempo.
  3. Pescado: El consumo de pescado nos dará altos contenidos de fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria.
  4. Té verde: El té verde es excelente para bajar de peso y nos ayuda a preservar la memoria, evitar el daño causado por el paso del tiempo y manteniendo protegidas a nuestras células.
  5. Cacao: El consumo moderado de cacao nos ayudará para tener buena salud en el cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, además contiene una gran cantidad de magnesio, un mineral que ayuda en la nutrición de nuestro sistema nervioso.

También podría gustarte