Top 4: Alimentos fermentados para mejorar tu digestión

Chucrut

El Chucrut ayuda a mejorar la salud intestinal. (Foto:Especial)

Los alimentos fermentados contienen millones de bacterias buenas que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Estas pequeñas bacterias ayudan a mejorar la digestión así como a mejorar la inmunidad para protegerte de cierto tipos de enfermedades.

Conoce algunos de estos alimentos fermentados que te ayudarán a tener una buena digestión si los incluyes en tu dieta.

1. Tempeh: El tempeh se hace con soja fermentada de manera natural, se caracteriza por contener un sabor similar a la nuez. Es un alimento muy alto en fibra, vitaminas y proteínas y se suele utilizar en las dietas como un sustituto de la carne.

2. Chucrut: Uno de los alimentos fermentados de mayor consumo en Alemania y algunas zonas de de Francia, Polonia y Rusia. Está hecho a partir de la fermentación de las hojas de repollo con agua y sal y se suele utilizar como un acompañante de platillos condimentados con pimienta, carne de cerdo y embutidos como el jamón.

3. Yogur: Los yogures probióticos son los más comercializados y consumidos en todo el mundo y su consumo excesivo no representa ningún problema para nuestro intestino, ya que ayudan a reducir la incidencia de las infecciones causadas por levaduras y regula problemas como las flatulencias, la diarrea o el estreñimiento.

4. El Kéfir: Producto de leche fermentado con hongos y bacterias procedentes del Cáucaso. Su aspecto es similar a la coliflor pero con una textura más blanda y gelatinosa. El Kéfir es rico en probióticos, levaduras, lípidos y proteínas que ayudan a mejorar la salud intestinal.

 

También podría gustarte