Top 10: Usos del limón para lucir más guapa

Limon

Si piensas que el limón sólo sirve para darle sabor a esas deliciosas jicamas o pepinos, ¡Te equivocas! pues ademas de ser el elemento clave en varios platillos, el limón es un ingrediente que se utiliza en muchas recetas de belleza.De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los minerales y antioxidantes que tiene el limón, mejoran la apariencia de la piel, cabello y uñas. A continuación te decimos 10 usos del limón para lucir más atractiva y guapa.

1. Blanquea los dientes.

Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar lava normalmente tu dentadura.

2. Adiós piel grasa.

Antes de dormir, moja un pedazo de algodón con el jugo de limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua y jabón. Te aseguro que notaras la diferencia.

3. Aclara tu cabello.

Mezcla el jugo de limón con el acondicionador para el cabello. Aplica y peínalo. Siéntate unos minutos al sol y enjuaga normalmente. Si realizas esto una vez a la semana notarás el cambio en tu aspecto.

4. Fortalece tus uñas.

Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Sumerge tus uñas y déjalas unos minutos. Con esto te olvidarás de las uñas débiles y quebradizas.

5. Acaba con la caspa.

Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón, aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Con esto te olvidarás del cuero cabelludo seco y de la caspa.

6. Elimina acné y puntos negros.

Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.

7. Aclara las manchas.

La aplicación del limón en las marcas que deja el acné o en alguna mancha que tengas en el rostro, las desvanecerá por completo y notarás una unificación del tono de tu piel.

8. Suaviza los labios.

Para eliminar las células muertas, antes de dormir, frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.

9. Limpiador casero.

Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplícala en todo el cuerpo con un ligero masaje para eliminar las bacterias, células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.

10. De adentro hacia afuera.

La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas, por la estimulación de las enzimas. Además, al ser un antioxidante reduce los radicales libres, por lo que mantiene una piel libre de arrugas.

 

También podría gustarte