Top 10: Las mejores frases de Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2016

Eduardo Sacheri

Hace unas horas se anunció que el escritor Eduardo Sacheri ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016, por su obra La noche de la usina, una metáfora de la crisis de 2001. Eduardo Sacheri nació en Castelar, en 1967, Argentina, y es principalmente conocido por su novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película de Juan José Campanella El secreto de sus ojos, cuyo guión coescribió.

A continuación te presentamos las 10 mejores frases de este escritor argentino:

1. La felicidad es esa fugaz ausencia de deseo.

2. Es mucho más hermoso fracasar en algo que nos gusta y no en algo que odiemos.

3. Lo que te construye como escritor, más de lo que escribes, es lo que lees.

4. A veces sucede que la realidad nos exige sobre adaptarnos a lo que nos toca.

5. (…) Acababa de entender que todos los hombres son cautivos de sus amores.

6. Porque la vida es así, a veces se combina para alumbrar momentos como ése. Instantes después de los cuales nada vuelve a ser como era. Porque no puede. Porque todo ha cambiado demasiado. Porque por la piel y por los ojos nos ha entrado algo de lo cual nunca vamos a lograr desprendernos.

7. El “pero” es la palabra más puta que conozco. “Te quiero, pero…”; “podría ser, pero…”; “no es grave, pero…”. ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.

8. Los seres humanos somos sobre todo lo que hacemos y lo que le hacemos a las otras personas, mucho más de lo que decimos. Por supuesto que nos comunicamos con lo que decimos, pero es mucho más definitivo y determinante lo que hacemos.

9. -¿Siempre sos rara, o conmigo hacés un esfuerzo de “rareza”? Sofía no contesta. No se enoja porque él no se lo dijo como una crítica. Tampoco como una burla. Fue casi como un elogio.

10. Lo extraordinario es cuando te encontrás con gente que te cambia la vida, nos sucede a todos alguna vez, el asunto es que lo notemos, que lo advirtamos. Eso es lo que vuelve totalmente diferente las cosas.

También podría gustarte