Top 10: Frases de Pedro Infante en películas inmortales

Pedro Infante

Un día como hoy, pero de 1957, muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante, considerado uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano; así como uno de los máximos representantes de la música ranchera. Su muerte conmocionó a todo México, por lo sorpresiva que fue y por la edad del actor, quien murió a los 39 años en un accidente de avión, que piloteaba el mismo, durante uno de sus viajes a Mérida, Yucatán, a donde acudía con frecuencia a visitar una casa que tenía en las afueras de la ciudad.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata, del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

El 30 de marzo pasado, el cabildo de la Ciudad de Mérida, estableció de manera oficial el 15 de abril como el “Día de Pedro Infante”.

A 59 años de su muerte, a manera de homenaje te presentamos 10 frases de sus películas inmortales:

1. “Pepe el Toro es inocente” (Nosotros los pobres, 1948)

2. “Torito, mataron a mi torito!” (Ustedes los ricos, 1948)

3. “Me están dando ganas de adelantar un round aquí afuerita, puede que hasta nos sirva de entrenamiento… Bueno, entonces nada más le voy a dar una saludadita…” (Pepe El Toro, 1952)

4. “Cuando el tecolote canta, el indio muere” (Tizoc: Amor Indio, 1956)

5. “Mientras cómanos, amenos y bébanos, aunque no trabájenos…” (Los tres García, 1946)

6. “¡Qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!” (Escuela de Vagabundos, 1954)

7. “Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola” (“La Tucita”, Los tres huastecos, 1948)

8. “A mi ninguna mujer me toma en serio porque dicen que ando con muchas y yo tengo que andar con muchas porque ninguna me toma en serio” (Dos tipos de cuidado, 1952)

9. “Las penas con pan son buenas… y con mantequilla, huum, huum” (A. T. M. A toda máquina, 1951)

10. 10. “Dicen que soy mil amores nada más pa’ exagerar, pues no pasan de 800 los que puedo yo contar, ya no sea tan desconfiada y déjeme demostrar, que lo que dice la gente lo dice por molestar…” (El mil amores, 1954)

También podría gustarte