Top 10: Frases célebres de William Shakespeare

Shakespeare

Hoy 23 de abril se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, considerado el escritor más representativo de la lengua inglesa y uno de los mayores exponentes de la literatura universal. Conocido también como El Bardo de Avon , o simplemente el El Bardo.

 

Algunos críticos lo reconocen como “el más grande escritor de todos los tiempos” y máximo exponente de la literatura universal. Aún por encima de otros poetas como Homero y Dante Alighieri,  o de novelistas como Miguel de Cervantes, Leon Tolstoy y Charles Dickens.

Algunas de sus obras más destacadas son: Rome y Julieta (1595), Hamlet (1601), Otelo (1603-1604), Macbeth (1606), El mercader de Venecia (1596-1597), El sueño de una noche de Verano (1595-1596) y La fierecilla domada (fecha desconocida), entre otros.

A manera de homenaje de uno de los máximos exponentes de la literatura universal, te presentamos 10 de sus mejores frases célebres:

1. Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

2. Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.

3. Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras.

4. En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

5. El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

6. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.

7. De lo que tengo miedo es de tu miedo.

8. Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.

9. Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo.

10. Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

También podría gustarte